El Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a un joven de 24 años de edad, que con un cuchillo, asestó dos graves heridas a su hermano, tras registrarse entre ambos una acalorada discusión.

foto: Carlos Martínez

foto: Carlos Martínez

El hecho ocurrió al atardecer del lunes al interior de un predio ubicado a la altura del kilómetro 7 de la ruta Padre las Casas-Cunco en el sector Chomío. Sin embargo, recién este miércoles fue expuesto formalmente en el Juzgado
de Garantía, por cuanto el presunto autor, tras ser controlada el martes su detención, quedó a la espera de que recabaran mas antecedentes y de la evolución que presentara su víctima.

Este miércoles, fiscal Cristián Crisosto inició una investigación por el delito de homicidio frustrado respecto de César Alejandro Melillán Ñanco de 24 años, quien premunido de un cuchillo asestó dos profundas heridas, una en la región abdominal y otra en un hombro a su hermano Juan Marcos de 37 años.

El herido fue derivado en una ambulancia avanzada del SAMU hasta el Hospital Regional, donde tras ser intervenido quirúrgicamente quedó internado en estado grave.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, tras ser informada por el fiscal Crisosto de los hechos resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.