Notas


Ministra Parot entrega escrituras a habitantes de Chaitén en ceremonia simbólica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En visita a la ciudad de Puerto Montt la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot -en una ceremonia simbólica- entregó 7 copias de compra-venta a chaiteninos que vendieron sus propiedades al Fisco.

Según la Ministra Parrot, para Bienes Nacionales este proceso ha finalizado ya que las escrituras de compra-venta pasarán al Conservador de Futaleufú donde se realizará la inscripción de las propiedades y, así, las familias podrán recibir sus vale vistas por la compra de sus propiedades, las cuales ascienden en promedio a 13 millones de pesos.

Este proceso se ha venido llevando a cabo por el Ministerio de Bienes Nacionales desde octubre del año pasado, cuando entró en vigencia la Ley Chaitén. La primera etapa, que culminó en abril de este año, correspondió a la manifestación de intención de venta que debían hacer los habitantes del lugar al Fisco, proceso que se cerró con 1.214 peticiones, que equivalen al 83% de los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados