Varias fueron las actividades que tuvieron como protagonistas a los niños en su día. El Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke acompañado por el presidente Sebastián Piñera se realizó una actividad en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En el Centro Cultural Palacio de la Moneda, el Presidente Piñera acompañado por el Ministro de Cultura compartieron con un centenar de niños de entre 4 hasta los 14 años que celebraron su día pintando a su héroe patrio favorito.

En declaraciones efectuadas en el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que en la actualidad, Chile posee 4 millones de niños menores de 15 años, haciendo un sentido homenaje a los hijos de los mineros accidentados en Atacama.

En la ocasión el Ministro Cruz Coke se refirió al interés que tiene el gobierno por difundir Cultura en nuestro país, razón principal por la que el Centro Cultural Palacio La Moneda es el edificio cultural con mayores visitas en el año.

Asimismo el Ministro Cruz Coke enfatizó que en regiones, las diversas iniciativas en torno a la celebración de los niños chilenos estuvo marcada por actividades organizadas por las direcciones regionales de su ministerio, pensadas para incentivar el sano apredizaje y aumentar el imaginario de los menores.

En tanto, el Ministro de Educación Joaquin Lavin celebró el Día del Niño, con menores en el Museo de Bellas Artes, manifestando que como gobierno, su compromiso es que la calidad de la educación chilena sea de un alto nivel.

En la actividad, el Ministro Lavin acompañado por el Director del Museo, Milan Ivelic entregaron los premios de la convocatoria Yo Fotografío Mi Barrio. Pasado y Presente Chileno, que este año buscó incentivar a los escolares para que capten construcción, objetos y costumbres pertenecientes a nuestro país