Notas
Disminuye cantidad de donadores de órganos efectivos en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo 3 dadores efectivos de √≥rganos se registraron en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o durante el primer semestre de este a√Īo, lo que representa una importante baja en la posibilidad de disminuir la lista de m√°s de 1.800 personas que esperan por un trasplante en el pa√≠s.

En diálogo con La Radio el gerente general de la Corporación del Trasplante Ernerto Palm, dijo que luego del terremoto, la cantidad de dadores bajó considerablemente, por lo que es muy necesario sensibilizar a la comunidad en este importante acto de generosidad.

Agreg√≥ que en lo que va corrido del 2010 s√≥lo 3 dadores de Chill√°n se han registrado en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, pese a que en el mismo periodo del a√Īo la cifra llegaba al doble y se sumaban tambi√©n donantes de Concepci√≥n.

Por eso indicó que se debe desmitificar las complejidades de donar los órganos, lo que idealmente debe ser expuesto en vida, para no dejar esta importante decisión a los familiares, en un momento tan complicado como la muerte de un ser querido.

De este modo, el profesional invit√≥ a ser parte de la cadena solidaria de vida, como es la participaci√≥n de un trasplante, donde los √≥rganos m√°s necesarios son h√≠gado, coraz√≥n y ri√Ī√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/6edz
Tendencias Ahora