El director del Servicio Médico Legal, Patricios Bustos, declaró en la causa que se investiga por la desaparición de órganos que debían ser periciados, desde la misma institución.

Bustos estuvo declarando frente al fiscal de la causa por casi 3 horas, por la desaparición de un riñón desde las dependencias del organismo en Temuco.

El caso, que se investiga desde 2006, se relaciona con la muerte de Juan José Oyarzún, paciente de la Clínica Magallanes, de Puerto Montt, quien en septiembre de ese año fue operado ambulatoriamente por un cálculo renal, que derivó en una falla multisistémica.

Su hijo, Arturo Oyarzún, relató los motivos que originaron el requerimiento legal.

El abogado querellante, José Luis Saavedra, señaló que existieron falencias en el procedimiento de peritaje y traslado de evidencia, lo que para él quedó patente luego de las declaraciones del director del Servicio.

Saavedra agregó que, junto a su defendido, estudiarán posibles acciones legales que apunten hacia sanciones de tipo penal.

El director del estamento, Patricio Bustos se retiró de la audiencia por la salida posterior de la fiscalía, sin entregar declaraciones.