Notas


Sin incidentes se registró marcha en apoyo de presos mapuche en huelga de hambre en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin incidentes se desarrolló una marcha de familiares y adherentes de los presos mapuches en huelga de hambre, por el centro de Concepción. Jóvenes indígenas señalaron que están dispuestos a recibir ayuda de todos los sectores políticos y sociales.

Desde la Plaza Perú en el Barrio Universitario hasta la Plaza de la Independencia marchó un grupo de cerca de 100 personas, con lienzos y banderas en apoyo de los presos en huelga de hambre líquida de las
distintas cárceles del Bío-Bío que cumplen 21 días en esta drástica medida.

Bajas de peso de 11 kilos en promedio es lo que muestran los comuneros, quienes exigen la eliminación de la ley antiterrorista en los procesos que se les siguen por delitos contra la propiedad y también que terminen las causas en la justicia militar, para sólo radicar las investigaciones en tribunales civiles.

Natividad Llanquileo y Ernesto Llaitúl, hermana e hijo de presos en huelga de hambre señalaron que están dispuestos a recibir el apoyo de cualquier persona, ya que las autoridades hasta ahora no han manifestado disposición al diálogo.

Hasta ahora sólo el senador del MAS, Alejandro Navarro, lo ha visitado y
también planteó modificaciones legales para acceder a las demandas de los mapuches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados