Como grave calificó el diputado de la UDI Gonzalo Arenas los últimos hechos ocurridos en la Araucanía, y señaló que si el gobierno no busca el diálogo político con el pueblo mapuche, este sería el inicio de un estallido de violencia muy grande.

En conversación con La Radio, el parlamentario por el distrito de Malleco dijo esperar que el gobierno regional de la Araucanía esté a la altura y no responda con más Carabineros.

El parlamentario gremialista aclaró que el gobierno no ha mostrado cual será la política indígena y de desarrollo hacia las comunidades, y que le falta generar lazos de confianza con los pueblos originarios, lo que según Arenas, constituye el desafío político del actual gobierno.

Para Arenas, si bien los diputados deben tratar de generar todos los vínculos posibles para el diálogo, la iniciativa también debe nacer del gobierno regional.

Finalmente el diputado UDI por Malleco, llamó a todos los actores a trabajar por la paz de la Araucanía, reiterando que de lo contrario el panorama para las próximas semanas será de enfrentamientos, desalojos y represión.