Notas
Arenas (UDI) llama al gobierno al di√°logo con mapuches para evitar un estallido de violencia
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como grave calific√≥ el diputado de la UDI Gonzalo Arenas los √ļltimos hechos ocurridos en la Araucan√≠a, y se√Īal√≥ que si el gobierno no busca el di√°logo pol√≠tico con el pueblo mapuche, este ser√≠a el inicio de un estallido de violencia muy grande.

En conversación con La Radio, el parlamentario por el distrito de Malleco dijo esperar que el gobierno regional de la Araucanía esté a la altura y no responda con más Carabineros.

El parlamentario gremialista aclar√≥ que el gobierno no ha mostrado cual ser√° la pol√≠tica ind√≠gena y de desarrollo hacia las comunidades, y que le falta generar lazos de confianza con los pueblos originarios, lo que seg√ļn Arenas, constituye el desaf√≠o pol√≠tico del actual gobierno.

Para Arenas, si bien los diputados deben tratar de generar todos los vínculos posibles para el diálogo, la iniciativa también debe nacer del gobierno regional.

Finalmente el diputado UDI por Malleco, llamó a todos los actores a trabajar por la paz de la Araucanía, reiterando que de lo contrario el panorama para las próximas semanas será de enfrentamientos, desalojos y represión.

URL CORTA: http://rbb.cl/6em8
Tendencias Ahora