Notas


Libre comercio y cooperación antidrogas en reunión Uribe-Clinton en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, serán temas principales en la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton, los próximos 8 y 9 de junio a Bogotá, dijo el sábado el presidente Alvaro Uribe.

“Vamos a ver qué nos van a decir de la ratificación del Tratado de Comercio en los Estados Unidos”, señaló Uribe a la radio Melodía de Bogotá, al declararse a la expectativa por el mensaje que al respecto le transmita Clinton durante su visita, la primera que realizará a este país desde que asumió como secretaria de Estado.

El mandatario agregó que su gobierno ha continuado desarrollando esfuerzos para conseguir nuevos socios comerciales. “Mientras ellos piensan allá (en Estados Unidos), nosotros hemos venido buscando tratados de comercio con otros países”, dijo Uribe en alusión a la reciente firma de un acuerdo con la Unión Europea.

Bogotá y Washington suscribieron en 2006 el Tratado de Libre Comercio (TLC) tras algo más de dos años de negociaciones, pero la bancada demócrata del Congreso estadounidense se opone a ratificarlo alegando violaciones de derechos humanos a sindicalistas por parte de fuerzas del Estado colombiano.

Uribe también destacó este sábado la importancia de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que se trata de “una alianza”.

El presidente dijo que su gobierno ha avanzado mucho en el combate al narcotráfico, al tiempo que recordó que su administración “ha sido la única que ha extraditado a más de 1.000 criminales, como parte de la intensa lucha que libra Colombia contra el cultivo y el tráfico ilícito de drogas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados