El Director Ejecutivo interino del Fosis, Claudio Storm, durante su visita a Temuco, aclaró que la elección de cargos regionales no se realizará a través del mecanismo de Alta Dirección Pública. Eso sí, invitó a los actuales directores regionales a participar del proceso de postulación al cargo.

A pesar de su juventud, Storm, mostró su conocimiento sobre la realidad presente en la Región de La Araucanía, en donde cifró en un 13% la tasa de pobreza en la región y un 4% la tasa de indigencia, ambas cifras superiores a la media del país.

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, indicó que su cargo es transitorio y que será el ministro de Planificación, Felipe Kast, quien llevará a cabo el concurso nacional a través de la Alta Dirección Pública, en la que no descarta participar.

Claudio Storm, aclaró que los cargos de directores regionales no serán elegidos por este mecanismo, señalando que son cargos de confianza del nuevo gobierno.

El titular del Fosis, visitó el cierre del programa de cooperación internacional con la Universidad Thompson Rivers de Canadá, en el que 10 estudiantes realizaron una pasantía en el Territorio Chilemprende Araucanía Costera, donde han trabajado durante un mes recorriendo la ruta Lafkenche, con el objetivo de contribuir desde su conocimiento al desarrollo del turismo de intereses especiales en la región.