La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo denunció ante Conaf de Los Ríos a la Forestal Valdivia de Empresa Arauco, por eliminar vegetación nativa al borde de un estero con la aplicación de químicos, y que afectaría a cerca de mil 200 familias.

La ONG denunció que el hecho ocurre en la comuna de Lanco, en el predio Santa Gabriela de propiedad de Forestal Valdivia, en faenas de reforestación y fumigación, como lo dijo a La Radio Claudio Donoso, integrante de la Agrupación.

Gerardo Ojeda, a cargo del Proyecto Cuenca de la ONG, aseguró que existen elementos tóxicos en el agua para el consumo humano, afectado a unas 1.200 familias.

En tanto, desde empresas Arauco señalaron que cuentan con sello verde en sus faenas, desmintiendo todo lo anterior. Así lo indicó Juan Anzieta, subgerente de asuntos públicos.

En todo caso, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo llamó a la Autoridad Sanitaria, a la Conama y al SAG a realizar las fiscalizaciones correspondientes.