Notas


Hinzpeter acusa que la Concertación les heredó el hacinamiento en las cárceles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con reconocer que el hacinamiento penitenciario es una “situación dramática”, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que todo se trata de una falencia heredada de los Gobiernos de la Concertación. En tanto, los funcionarios de las cárceles piden invertir en más personal.

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior

www.gobiernodechile.cl

Luego de conocerse el informe de la Corte Suprema que reveló serias deficiencias en las cárceles del país a causa del teremoto y posterior tsunami, Hinzpeter acotó que durante las gestiones de los ex Mandatarios, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se prometió la construcción de 15 penales. De ellos, sólo se levantó poco menos de la mitad.

Yañez agregó que es efectivo el hacinamiento denunciado en la cárcel de mujeres, donde existe una capacidad máxima de 800 internas, albergando a más de 2.200 actualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados