El tenista Adrián García (416º de la ATP) se quedo este martes con el duelo chileno frente a Hans Podlipnik (521º) en el Futuro 2 de Polonia, triunfo que le permite acceder a los octavos de final del torneo que se disputa en Krakow.

El penquista se puso rápidamente en ventaja de 2-0 en la primera manga y por razones que todavía no son detalladas Podlipnik debió abandonar el partido.

De esta manera, la sexta raqueta nacional ni transpiró para superar el debut en este certamen sobre polvo de ladrillo y que reparte un total de 10 mil dólares en premios.

García, quinto favorito, chocará este miércoles por el boleto a cuartos de final con el sueco Patrik Brydolf (928º), proveniente de la qualy, quien superó en un disputado match al francés Jean-Noel Insausti (448º) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

Podlipnik no fue el único tenista criollo en decir adiós hoy en el estreno, ya que Cristobal Saavedra (401º) se inclinó en un partido para el olvido ante el jugador local Dawid Celt (sin ranking) por 3-6 y 3-6.

Por su parte, el criollo Guillermo Hormazábal (481º) superó ayer el debut y buscará este miércoles los cuartos de final en Krakow, cuando enfrente al bieloruso Pavel Filin (sin ranking).