Notas


Ordenan detener obras en nuevo aeropuerto de La Araucanía tras acoger recurso de comunidades mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó paralizar la construcción del nuevo aeropuerto de la Araucania, luego que acogió la orden de no inovar, incorporada en un recurso de protección interpuesto por comunidades mapuche que se oponen a la mega obra.

La acción judicial emprendida por el abogado del observatorio ciudadano, Matías Meza, buscaba precisamente que se paralice toda actividad relacionada con la instalación del terminal aéreo en el sector Pelales, comuna de Freire.

Recordemos que el tribunal de justicia capitalino, ofició al Ministerio de Obras Públicas para que entregue todos los detalles de la adjudicación de la licitación a la empresa Belfi, dentro de un plazo de 5 días que vence este miércoles 26 de mayo.

Iván Reyes, vocero de las comunidades mapuche que se oponen a la construcción del aeropuerto en su territorio, señaló que la orden de no innovar es un muy buen augurio, en términos de la apertura del sistema judicial chileno para aplicar de manera plena los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, a partir de la ratificación del convenio 169 de la OIT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados