El centrocampista de la selección francesa y del Real Madrid, Lassana Diarra, no estará en el Mundial de Sudáfrica por problemas intestinales, anunciaron este sábado responsables del equipo en Tignes, donde los ‘Bleus’ realizan una sesión de entrenamiento.

http://laelastica.files.wordpress.com

“A causa de dolores intestinales contraídos en el glaciar de Tignes, los exámenes médicos pusieron en evidencia una enfermedad imprevisible que necesita reposo por un tiempo indeterminado. En consecuencia, Lassana Diarra no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica”, informó un comunicado de los ‘Bleus’.

“Por ahora, el cuerpo técnico no convoca a ningún otro jugador”, precisó la nota de prensa.

El volante del club ‘blanco’ había regresado el jueves por la mañana, más temprano que sus compañeros de equipo, del glaciar de Tignes, en los Alpes franceses, y no participó en la sesión de biatlón a 3.000 metros de altitud ni en otros ejercicios programados en la sesión de entrenamiento de la selección.

Sin embargo, sí permaneció ese día en las instalaciones para hablar personalmente con el seleccionador Raymond Domenech durante 50 minutos, antes de regresar al hotel de la delegación, mientras continuaba la preparación de los jugadores.

Desde ese día, el jugador no ha reaparecido, quedándose en la habitación para intentar recuperarse y sin entrenar junto a compañeros de equipo.

Diarra, que fue nombrado titular de la selección gala por la lesión de Jeremy Toulalan durante la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica, podría ser sustituido por Abou Diaby.