Diversas organizaciones ciudadanas llegaron hasta las afueras del Edificio de las Fuerzas Armadas, en el centro de Santiago, para exigirle al comandante en jefe de esa institución, Almirante Edmundo González, que asuma su responsabilidad por los errores ocurridos durante el pasado terremoto.

Según reclamaron los convocantes, no basta que se haya destituido al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, sino que también las altas autoridades deben responder por no saber actuar aquel 27 de febrero.

Así lo explicó el abogado Luis Mariano Rendón, quien incluso extendió su llamado de responsabilidad al Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, por ratificar a González como mandamás de la Armada, tras asumir en el cargo en la llegada del nuevo gobierno.

Durante la manifestación, se extendió un cartel que explicitaba la solicitud de responder por los errores cometidos, además de rodear la vereda en las afueras del edificio de la Armada con velas, para recordar a los fallecidos tras el terremoto.