Notas


José Miguel Stegmeier valora anuncios para el sector agrícola en discurso de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Socabío, José Miguel Stegmeier, valoró los anuncios para el sector agrícola nacional realizados por el Presidente Sebastián Piñera en orden a definir una política de Estado y a evitar la competencia desleal.

Durante su discurso, el Mandatario puso especial énfasis en el perfeccionamiento del sistema de salvaguardias y en la creación de una fiscalía especializada que defienda los intereses de los productores agrícolas.

Para José Miguel Stegmeier, los anuncios van en la línea correcta, pero abogó para que estas iniciativas se implementen a la brevedad.

A su juicio, el anunció de crear una fiscalía especial para el agro puede ser una herramienta ideal para enfrentar la competencia desleal.

En el discurso el presidente Piñera anunció la creación de un estatuto especial para los trabajadores agrícolas, en particular con las temporeras.

Asimismo, apuntó a mejorar en la infraestructura rural en temas como el riego, la salud y la educación, y anticipó medidas tributarias en favor de la actividad agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados