Notas


Hombre mata a su suegro en la disputa de una propiedad en Loncoche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
imagencarlosmartinez

Imagen: Carlos Martinez

Una antigua disputa por la propiedad de un predio, habría gatillado la decisión de un hombre de 54 años de edad, quien premunido de una escopeta cargada con municiones de grueso calibre, ultimó a su suegro de 88 años, en el área rural de la comuna de Loncoche.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Loncoche, Gabriela Rojas, se constituyó en el sector Donguil, aproximadamente 8 kilómetros al norte de la localidad de Huiscapi, para personalmente coordinar las diligencias que permitan aclarar el homicidio del agricultor, Benjamín Gutiérrez Ponce de 88 años, fallecido tras recibir un impacto de bala de grueso calibre en el rostro, que premunido de una escopeta habría disparado su yerno, Reinaldo Moraga Sandoval de 54 años de edad.

Preliminarmente se precisó que la munición usada por el presunto autor del hecho es ocupada en la cacería de jabalíes, denominada “caza mayor” lo que daría cuenta de su alto poder, aun disparada a distancia que es una de las situaciones que la fiscal espera aclarar ya que ello le permitirá resolver si inicia investigación por homicidio simple o calificado, ya que el agresor se habría parapetado en un sector del predio y desde allí habría percutado la escopeta.

Personal del Laboratorio de Carabineros citados por la fiscal arribaron al lugar para efectuar las primeras pericias del hecho, mientras el presunto autor fue detenido y presentado este martes al Juzgado de Garantía, donde la fiscal logró se le autorizara ampliar el plazo de la detención hasta este jueves a las 11 horas, a la espera de diversos informes periciales, entre ellos el del Servicio Médico Legal, hasta donde fue derivado el cuerpo y el balístico que le enviará el Labocar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados