Sernac denunciará ante los tribunales de justicia a la empresa Panini Chile S.A. por distribuir el Álbum Oficial del Mundial FIFA Sudáfrica 2010, el cual no cumple con entregar información relevante para una correcta decisión de consumo y también incurre en publicidad engañosa.

Álbum de Panini

Álbum de Panini

El Director (s) Nacional del Sernac, Sergio Corvalán, señaló que los consumidores tienen derecho a recibir información veraz y oportuna al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

Corvalán agregó además que las empresas deben ser profesionales y responsables, respecto a los productos que venden éstos deben cumplir con las características relevantes ofrecidas, pues los consumidores adquieren un producto de acuerdo a las expectativas que esperan encontrar en éste.

Al comprar el Álbum Oficial del Mundial FIFA Sudáfrica 2010 los consumidores no podrán acceder a las láminas de la Selección Chilena debido a que los derechos los tiene la quebrada empresa Salo, “por lo que no se podrá completar de acuerdo a los términos en los que se vende el producto”, agregó Corvalán.

Tras analizar los antecedentes del caso, el organismo consideró que la empresa Panini cometió una infracción a la Ley del Consumidor al no entregar información clara y oportuna respecto de las condiciones relevantes del producto, y también incurrió en publicidad engañosa al no cumplir con las características ofrecidas.

Ahora queda que la justicia resuelva las sanciones correspondientes para la empresa.