Notas


Proyecto chileno de conservación ambiental será financiado por Disney Friends for Change

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) fue seleccionado con su Proyecto “Vientos de cambio en Patagonia” por Disney Friends for Change, que apoya iniciativas de conservación ambiental entre nichos del mundo.

Energía Eólica | Ecología Verde

Energía Eólica | Ecología Verde

Wildlife Conservation Society (WCS) e Investigadores la UTFSM intentan promover la generación y uso de la energía eólica en Tierra del Fuego, Magallanes.

Esta propuesta considera acciones de administración y manejo de la energía eólica en las instalaciones que WCS tiene en el Parque Karukinka y en la escuela de Villa Cameron, capital de la comuna de Timaukel, ambos en Tierra del Fuego.

Este proyecto -conformado íntegramente por profesionales chilenos-, ha sido admitido por el Disney Friends for Change, para su financiamiento, el cual está en competencia con otros dos proyectos de Latinoamérica.

La iniciativa “Vientos de Cambio” es el nombre de fantasía de la iniciativa “Wind-based Environmental Education Program”, que busca implementar un programa de educación ambiental basado en la generación y uso socialmente sustentable de la energía eólica en áreas protegidas de Patagonia. Los tres proyectos seleccionados tienen financiamiento asegurado, sin embargo, aquel que reciba una mayor votación, podrá acceder a un monto superior de dinero.

“Vientos de Cambio” es el único proyecto chileno seleccionado, y el único que se implementará en Patagonia. Las votaciones hasta ahora reflejan directamente el tamaño de los mercados asociados, como Brasil, el cual supera ampliamente a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados