Notas


Comisión de Salud podría citar a Mañalich y Erazo para dilucidar casos no notificados de Hepatitis C

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud de la Cámara Baja, la cual investiga la fallas en la notificaciones a cerca de mil personas contagiadas con el virus de la Hepatitis C, no descartó citar al ministro de salud actual, Jaime Mañalich, y al anterior, Álvaro Erazo, para que entreguen sus conocimientos respecto de esta situación.

El problema se dio a conocer a través del programa “Esto No Tiene Nombre” de Televisión Nacional y demostró que, de los mil 400 afectados, al menos mil ignoran su condición de infectados.

Así lo detalló el diputado miembro de esta comisión, Juan Luis Castro, quien explicó que para el próximo martes a las 18:30 horas citarán, además, a los pacientes afectados y las organizaciones que los representan para que expresen su situación.

Según agregó Castro, el tema puede ser más complejo si se piensa que hay personas que se contagiaron a través de los centros de salud, provocando cáncer al hígado o cirrosis hepática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados