Notas


Valparaíso: Urgencia de Hospital Van Buren en paro mientras atiende a víctima de intento de parricidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó La Radio, Miguel Emilio Fernández Alcántara, de 59 años, está recibiendo atención en la urgencia del Hospital Carlos Van Buren luego de atacar a su mujer, Berta Estay Sepúlveda de 40, con un cuchillo, la que es atendida en la unidad de reanimación del centro asistencial debido a las heridas propinadas principalmente en el tórax, el abdomen y en la espalda.

La situación se produce en un momento en que el servicio de urgencia de adultos del hospital, que ha obligado al personal médico, los enfermeros, paramédicos y auxiliares a declarar un paro, ya que se encuentran colapsados.

Hace más de 72 horas, indica la Fenats unitaria, que no tienen la posibilidad de seguir internando pacientes ya que no tienen camillas, y las personas, que ya sobrepasan las 50, permanecen sentadas, algunas en la sala de espera.

Ante esta situación de crisis y de falta de camas, el personal ha decidido decretar el paro mientras se atiende este intento de parricidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados