Notas


Colombia: hallan cocaína en embriones de pato que iban a España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía colombiana se incautó de cuatro kilos de cocaína camuflados en unas ampolletas que contenían células de embriones de pato que iban a ser exportados a España, informó la Policía Judicial (Dijin) este lunes en un comunicado.

“Los cuatro kilos de cocaína iban diluidos dentro de unas ampolletas de embriones de pato, utilizadas para tratamientos regenerativos de las células muertas en enfermedades terminales de cáncer, VIH, Alzhaimer, Parkinson e infertilidad”, precisó el organismo.

Según la Policía, el alijo se encontró en una bodega de correos y tenía Madrid como destino final.

“Se hallaron más de 200 frascos de terapias celulares multiembrionarias. Al verificar el contenido de las ampolletas, los uniformados detectaron que el gel que protege la larva o el embrión de pato era cocaína pura diluida de color verdoso”, concluyó.

España es una de las puertas de entrada de la droga a Europa, tanto para el tráfico de hachís desde África como para la cocaína de Latinoamérica, que se produce principalmente en Colombia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados