Notas


Médico que extirpó mamas a mujer que no tenía cáncer será procesado en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Los Andes formalizó al médico por cuasidelito de lesiones, porque le extirpó ambas mamas a una mujer que nunca tuvo cáncer.

El caso se remonta a enero del año 2007, cuando una mujer de hoy 44 años se sometió a una cirugía en el Hospital San Juan de Dios para reducir el tamaño de sus senos, pero el medico Waldo Rodríguez le extirpó ambas mamas aduciendo la existencia de un tumor.

A la paciente nunca se le informó que tenía cáncer y sólo se dio cuenta que le faltaban sus senos, cuando despertó de la anestesia.

El médico no es especialista en el área y además existió mala praxis. Así lo confirmó el fiscal de Los Andes, Raúl Ochoa.

El medico Waldo Rodríguez realizó el procedimiento al revés, primero extirpó los senos y después realizó la biopsia, dijo el fiscal.

El profesional que aún trabaja en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes quedó con arraigo nacional y deberá firmar mientras dure la investigación en su contra en las oficinas del Ministerio Público.

En el hospital sólo el lunes se referirán al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados