Notas


Consejo de Defensa de la Patagonia critican que gobierno reciba presiones de empresa energética

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia tras reunirse con el Ministro de Energía Ricardo Raineri, criticaron las presiones de que fue víctima el gobierno por representantes de la empresa Enel.

La energética española está interesada en ejecutar el proyecto de la construcción de cinco represas en la Patagonia Chilena.

Las críticas se generan la semana pasada, tras la reunión sostenida por Fulvio Conti con el titular de la cartera y el presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, el ministro Raineri fue enfático en señalar que el gobierno no está dispuesto a recibir presiones de ningún grupo económico y que salvaguardará los intereses públicos.

En otro punto, el ministro de Energía instruyó una investigación a la Superintendencia de Electricidad por los cortes de suministro registrados anoche por la lluvia.

Esto, a pesar del informe de Chilectra que señaló que cables de mediana tensión fueron afectados por las ráfagas de viento y ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados