Notas


Insurgentes talibanes lanzan ataques coordinados en Afganistán con 7 explosiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

[wp_geo_amp]

Insurgentes armados y con cinturones de explosivos atacaron el miércoles varios edificios públicos en Zaranj, capital de la provincia de de Nimroz, sur de Afganistán, dijo a la AFP el gobernador de la región, que indicó que se habían oido siete explosiones.

Por el momento hubo siete explosiones. La policía combate a los atacantes en cinco o seis lugares, entre los cuales el consejo provincial y el tribunal”, declaró a la AFP Ghulam Dastagir Azad, gobernador de la provincia de Nimroz.

El gobernado agregó no saber aún si los ataques habían provocado víctimas.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad de los ataques en un llamado telefónico a la AFP.

“Enviamos 6 kamikazes y otros 3 combatientes. Atacaron varios edificios, entre los cuales la sede de la gobernación. Están combatiendo”, indicó a la AFP Yussuf Ahamdi, portavoz regular de la comandancia taliban contactado por teléfono.

En varias ocasiones, los talibanes han efectuado ataques coordinados en Afganistán, en particular en Jost, Kandahar y Kabul, utilizando kamikazes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados