Polémica causó en Renovación Nacional las críticas del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el UDI Iván Moreira, quien llamó a lo ministros a dejar de responder por “errores políticos” y defender el trabajo realizado por el gobierno.

Primero fue un tirón de orejas a los partidos de la Coalición Por el Cambio para cuadrarse con el gobierno ahora el regaño se lo llevan los ministros que, según Moreira, han mostrado más ahínco en responder por “errores políticos y comunicacionales” que en desmotrar los avances del Ejecutivo.

Moreina reiteró incluso la posibilidad de ajustes en el gabinete de ser necesario.

Una posibilidad que no agradó al presidente de Renovación Nacional, Carlos Laraín, quien llamó a la UDI a ser más solidarios y dejar que el Gobierno “trabaje tranquilo”.

Bajando el perfil a la opinión de su par de militancia en la UDI la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que el gobierno está enfocado sólo en hacer su trabajo.

Opinión que se asemeja a la del presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, quien señaló que las palabras de Moreira responden a una opinión personal y de paso apoyó la labor del gabinete.

Coloma descartó que la UDI deba disculparse por las declaraciones de parlamentarios y señaló que éstas son personales y que tampoco responden al clima interno que se vive en la tienda gremialista a causa de las elcciones internas de agosto.