Inter de Milán derrotó este domingo por 2-0 a un tibio equipo de Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y se mantiene como puntero de la Serie A italiana, a falta de dos jornadas para el final.

Inter de Milán

Inter de Milán

El actual tetracampeón sumó 76 puntos y le sacó dos de ventaja a la Roma de David Pizarro, que había ganado el sábado a Parma, por lo cual sigue vivo en la lucha por la ‘Triple Corona’.

El equipo del portugués José Mourinho, muy criticado en la semana por su postura ultradefensiva ante Barcelona por la Champions, salió a lavar su imagen en el Olímpico de Roma y dominó todo el primer tiempo a su rival, transformando al arquero uruguayo Muslera en la figura del lance.

Sin embargo, al filo del descanso (minuto 46) el argentino Walter Samuel batió con certero cabezazo al meta charrúa, tras preciso envío del holandés Sneijder, para poner justicia en el marcador.

En la segunda parte el ‘neroazzurro’ apretó el acelerador en el momento indicado y fue así que el brasileño Thiago Motta -expulsado en el Nou Camp- se reivindicó para anotar el 2-0 de cabeza a los 70′ tras un corner.

Consignar que Lazio, pese a no estar matemáticamente salvada del descenso al mantenerse con 40 puntos, jugó un partido muy pobre, casi sin llegadas de gol (sólo tuvo dos en el primer tiempo), alimentando las suspicacias por cuanto su archirrival Roma está peleando el título. Debe sumar una victoria más para salvarse de todo peligro.

Al Inter le queda recibir a Chievo Verona en San Siro y visitar al descendido Siena, mientras que a la Roma le queda recibir a Cagliari y visitar a Chievo.

Por último, recordar que el 5 de mayo se miden Inter y Roma por la final de la Copa Italia, un partido donde debería volver el chileno David Pizarro al once de Claudio Ranieri.