A solicitud de la Fiscalía, con detención ampliada hasta el lunes permanecerán 3 sujetos detenidos ayer en Curicó por su presunta participación en un delito de fraude informático que habría afectado a tres clientes del Banco Santander tanto de Curicó como de la Región Metropolitana.

Phishing | Technospot.net

Phishing | Technospot.net

Se trata de los detenidos M.A.R.C. de 27 años, F.A.Z.W. de 30 años y M.A.D.D. de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del tribunal hoy y permanecerán en la cárcel de Curicó, mientras avanzan las diligencias de investigación instruidas por la Fiscalía a personal especializado de la PDI.

“Se están coordinando algunas diligencias de carácter informático con personal de Cibercrimen de Santiago y también con un Fiscal que se encuentra investigando las causas que han afectado a clientes del Banco Santander”, dijo el Fiscal Juan Pablo Araya.

Hasta el momento las tres víctimas de esta causa han sido afectadas con sumas de dineros que bordean los 7 millones de pesos. El dinero ha sido transferido electrónicamente desde sus cuentas corrientes a otras cuentas bancarias de clientes del mismo banco.

La audiencia de formalización de la investigación fue fijada para el próximo lunes a las 13 horas en el Juzgado de Garantía de Curicó. En la oportunidad se expondrán en audiencia pública los antecedentes que haya logrado reunir la Fiscalía.