Notas


Detienen a 3 personas en Curicó imputadas por fraudes informáticos bancarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A solicitud de la Fiscalía, con detención ampliada hasta el lunes permanecerán 3 sujetos detenidos ayer en Curicó por su presunta participación en un delito de fraude informático que habría afectado a tres clientes del Banco Santander tanto de Curicó como de la Región Metropolitana.

Phishing | Technospot.net

Phishing | Technospot.net

Se trata de los detenidos M.A.R.C. de 27 años, F.A.Z.W. de 30 años y M.A.D.D. de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del tribunal hoy y permanecerán en la cárcel de Curicó, mientras avanzan las diligencias de investigación instruidas por la Fiscalía a personal especializado de la PDI.

“Se están coordinando algunas diligencias de carácter informático con personal de Cibercrimen de Santiago y también con un Fiscal que se encuentra investigando las causas que han afectado a clientes del Banco Santander”, dijo el Fiscal Juan Pablo Araya.

Hasta el momento las tres víctimas de esta causa han sido afectadas con sumas de dineros que bordean los 7 millones de pesos. El dinero ha sido transferido electrónicamente desde sus cuentas corrientes a otras cuentas bancarias de clientes del mismo banco.

La audiencia de formalización de la investigación fue fijada para el próximo lunes a las 13 horas en el Juzgado de Garantía de Curicó. En la oportunidad se expondrán en audiencia pública los antecedentes que haya logrado reunir la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados