Con 4 lesionados terminó un enfrentamiento en el balneario de la Región de los Ríos entre grupos opositores y favorables a la construcción del ducto al mar de Celco.

El incidente se produjo en horas de la tarde del martes en el Fundo Rayen Lafquen e involucró a los integrantes de la empresa encargada de mecánica de suelo Diptup, perteneciente a la Universidad Católica, quienes fueron duramente increpados por parte del Comité de Defensa del Mar de Mehuín.

El altercado pasó a mayores cuando las personas que estaban realizando los trabajos fueron violentamente expulsados por los opositores a la construcción del ducto al mar.

Producto del enfrentamiento resultaron 3 mujeres heridas y un joven lesionado, todos integrantes del Comité de Defensa del Mar de Mehuín.

El vocero del grupo que se opone a la construcción del ducto al mar, Boris Walmem, indicó que utilizarán todos los medios para evitar que la empresa Arauco construya el ducto por la zona costera, no descartando continuar con la medida de fuerza y recordando que existe un recurso de protección interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valdivia para evitar esta medida.