Notas


Mineduc anunció entrega de fondos para reconstrucción de colegios en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $1 mil millones entregó el Ministerio de Educación para la reparación de los colegios en Talcahuano. Tras este aporte el alcalde de la comuna se comprometió a iniciar las clases el 15 de abril

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

10 colegios de Talcahuano estan colapsados, uno de ellos es el emblemático Liceo A-21 y justamente este establecmiento fue el escogido por el Ministro de Educación,Joaquín Lavín, para anuciar la entrega de $1.100 millones de pesos para reparar 31 establecimientos educacionales de la comuna puerto.

El dinero se entregó con el compromiso que los 16 mil alumnos de la ciudad puerto ingresen a clases el 15 de abril.

Para el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el aporte del gobierno significa un gran avance, sin embargo recordo que para reconstruir los establecimientos educacionales de la comuna se necesitan $16 mil millones, recursos que deben destinar lo antes posible.

En la ciudad puerto existen 46 establecimientos educacionales sólo 5 de ellos resultaron sin daños de consideración tras el terremoto, 31 deberán ser reparados antes del 15 de habril y 10 tendrán que ser demolidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados