165 millones de pesos destinará el municipio de Puerto Montt a diversas organizaciones sociales de la comuna, a través del programa de Presupuesto Participativo.

Siete territorios recibirán entre 15 y 45 millones de pesos. Entre los sectores urbanos beneficiados se cuentan, por ejemplo, algunas poblaciones de Mirasol, Alerce, Manuel Montt, La Colina, Antonio Varas, Modelo, Pelluco, Chin Chin, Cayenel y Villa Las Industrias.

Y respecto a las localidades rurales, Cohuín, Chamiza, Pidera Azul, Correntoso, Lago Chapo, Lauca, Metrenquén, islas de Tenglo y Maillén, Chinquihue, Ilque, Huelmo y Panitao, entre otras.

El edil comunal, Rabindranath Quinteros, recordó que son los propios vecinos quienes deciden los proyectos que desean ejecutar.

Recordemos que el programa del Presupuesto Participativo se implementó como piloto en el año 2007. Con los años, se han incrementado los fondos de 70 millones pesos que empezó a 165 millones contemplados para este 2010.

Cabe señalar que el equipo técnico municipal se encuentra convocando y visitando en terreno a todas las organizaciones que aparecen como vigentes en los registros.

De igual modo, se anunció que es importante que las directivas se preocupen de regularizar su situación y prepararse para el nuevo proceso.