El Congreso estadounidense aprobó este jueves el aditivo a la reforma del sistema de Salud de Barack Obama, que contiene un conjunto de modificaciones a la ley promulgada el martes.

La Cámara de Representantes tuvo un total de 220 votos a favor y 207 en contra cuando los senadores habían aprobado el texto más temprano con 56 votos a favor y 43 en contra.

La Cámara aprobó el domingo por la noche el proyecto de ley de reforma del sistema de salud, que Obama ratificó el martes.

No obstante, los representantes realizaron modificaciones al texto; estos cambios fueron los que se aprobaron el jueves.

Entre las modificaciones figura la cancelación de “los acuerdos especiales” como aquellos negociados en el Senado a favor de Nebraska (centro) que en el anterior proyecto quedaba dispensado de pagar prestaciones a nuevos beneficiarios de Medicaid (seguro médico para pobres) cubierto por la reforma.

En su lugar, todos los estados se beneficiarán de una ayuda total para absorber los costos de la reforma en los primeros años.

El documento también prevé que se colmen las carencias de la cobertura de salud para los ancianos (Medicare) y una reforma para mejorar la eficacia de los préstamos estudiantiles.

Hasta el último momento, los republicanos obstruyeron la reforma. En el Senado presentaron decenas de enmiendas que fueron rechazadas.