El afamado maestro y pianista cubano, Jesús “Chucho” Valdés, grabó una composición original a piano, para sensibilizar a la población mundial sobre el apoyo que la isla caribeña necesita de manera urgente.

Chucho Valdés

Imagen: Docta Jazz

“Haití volverá” es el nombre del tema compuesto por el Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en apoyo al país devastado por un terremoto el 12 de enero.

“Como Embajador de Buena Voluntad de la FAO es importante para mí usar mi capacidad artística para cambiar la situación en los países que lo necesitan”, dijo Valdés. “Esta canción será una voz para el pueblo de Haití y, ojalá, un paso hacia la reconstrucción de este país isleño”, expresó el pianista

Su aporte se suma a otras acciones de apoyo a la reconstrucción de Haití, que incluyen la campaña “Árboles frutales para Haití”, lanzada por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, durante la visita que realizó a la isla caribeña este mes.

La campaña está solicitando a la gente que ayude a los niños haitianos donando un árbol frutal que se pueda plantar en los jardines de las escuelas de todo el país. Cada árbol sólo cuesta 5 USD, y será cuidado por los propios alumnos, produciendo frutas nutritivas, conservando el suelo y sirviendo para la educación práctica de los niños.