El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informo este miércoles que aún falta que ingresen a clases en los colegios 590 mil niños y niñas, pese a que en los últimos días se incorporaron 250.000 estudiantes a clases.

Joaquín Lavín en Flickr

El secretario de Estado expresó que los 590 mil escolares que aún no han escuchado sonar la campana, están concentrados en las regiones del Maule, en la que falta un 80% por ingresar, y en el Bío Bio en el que resta por ingresar el 75% de los educandos.

Sostuvo que la buena noticia es que en la Región del Libertador Bernardo O`Higgins está avanzando rápido el restablecimiento de la actividad escolar y sólo queda allí un 24% de los escolares sin clases.

El secretario de Estado formuló estas declaraciones al visitar la escuela escritora Marcela Paz, en Recoleta, establecimiento que albergó a 400 estudiantes de la escuela Capitán Daniel Rebolledo, de la misma comuna cuyas paredes se aflojaron con el terremoto del 27 de febrero.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, insistió en el llamado a los municipios a postular al fondo especial destinado a la reparación de colegios con el fin de apoyar el regreso de los alumnos a clases.

Por último, el ministro Lavín dijo que en la Región Metropolitana la situación ya ha vuelto a la normalidad y que sólo falta el 1% de alumnos que retornen a clases.