Notas


Presidente mexicano se reúne con Hillary Clinton para discutir seguridad fronteriza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente mexicano, Felipe Calderón, recibió este martes en su residencia oficial a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el marco de una visita para analizar la violencia que viven zonas mexicanas de la amplia frontera común, informó una fuente oficial.

El encuentro ocurrió al concluir la reunión que Clinton y otros miembros del gabinete del presidente Barack Obama sostuvieron con sus pares mexicanos en la cual acordaron ampliar la Iniciativa Mérida, el plan de cooperación conjunta antidrogas, para que afronte también las causas sociales del narcotráfico.

La mayoría de los 15.000 homicidios ocurridos en México desde 2006 se atribuyen a los cárteles de la droga en México y se han perpetrado en las zonas fronterizas con Estados Unidos, donde Calderón mantiene a buena parte de los 50.000 militares que ordenó desplegar para controlar el narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados