Culpable por los delitos de homicidio calificado y aborto violento fue declarado por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, Nelson Mores Castro, acusado de dar muerte a Claudia Barría, la joven embarazada que fue brutalmente asesinada en un hecho ocurrido el 23 de abril en pleno centro de la ciudad.

Claudia Barría

Fueron en total 12 días de juicio oral, donde participaron más de 60 testigos y peritos.

La fiscal del caso, María Angélica de Miguel, se manifestó conforme con el veredicto, y explico la pena que hoy arriesga el imputado, que es de hasta 25 años de cárcel por ambos delitos.

El hermano de la victima José Luis Barría, fue más allá, en forma tajante y por la alevosía que hubo en el crimen pidió presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel.

En las afueras del Tribunal, en tanto, más de un centenar de personas se apostaron con pancartas y carteles exigiendo justicia para las victimas.

Tal fue la molestia del público que cuando salio el carro celular que transportaba al imputado fueron decenas de tomates y huevos que cayeron al suelo, dejando en evidencia su repudio por el brutal crimen que afecto a Claudia y su hija en gestación.

La familia del imputado debió salir en un carro de carabineros y escoltados por motoristas policiales como también el defensor Iván Cárdenas.

Irónicamente, la lectura de sentencia quedo programada para el próximo miércoles 31 de marzo, mismo día que el imputado Nelson Mores tiene cumpleaños, arriesgando como pena minima 25 años de cárcel por ambos delitos.