6 de los 8 botes que partieron el pasado 25 de febrero para participar en los juegos sudamericanos Medellín 2010, subieron al podio del lago Guatape.

Juegos Olímpicos de Medellín 2010

La participación más destacada fue la del bote 2 sin timonel ligero integrado por el campeón mundial Miguel Cerda y Fabián Oyarzún.

Dos de plata en el single peso libre dama y en el cuatro sin peso ligero.

Los tres bronces fueron para el cuádruple par varón peso ligero, el cuádruple femenino peso libre y el doble par peso ligero.

Sin embargo, no se habrían cumplido las expectativas anunciadas por el cuerpo técnico, que esperaba obtener medallas en todos los botes, siendo 3 de estas de oro.

Así lo indicó el seleccionador Augusto Grandjean antes de partir a Colombia, palabras que ratificó el coordinador de la Rama de Remo del Club deportivo Phoenix de Valdivia, Víctor Gatica.

A pesar de ello Gatica manifestó su satisfacción por los resultados, ya que el segundo lugar del cuatro sin peso ligero fue definido mediante foto finish.

Esto se repitió para el cuádruple par varón peso ligero, lo que indica que los botes nacionales se encuentran en un alto nivel, dijo el preparador.

Otro de los botes que no logró su objetivo fue el single peso libre de Oscar Vásquez quien llegó en 4to lugar luego de chocar con una boya.