Notas


Turismo aumentó en la Provincia de Osorno pese a turbulencias económicas tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según las estadísticas entregadas esta semana por el encargado provincial de la oficina del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Mauricio Sánchez, el número de visitantes nacionales y extranjeros en la temporada estival en toda la Provincia de Osorno aumento en un 2%, pese a las turbulencias económicas.

Sánchez explicó que, aunque las condiciones climáticas no fueron las mejores, los operadores turísticos quedaron satisfechos con los resultados económicos experimentados durante los meses de diciembre, enero y febrero.

En todo caso uno de las actividades que sí tuvo una muy buena aceptación y sigue en alza, es el turismo de intereses especiales que en la provincia de Osorno está localizado en las comunidades indígenas de las comunas de Río Negro, Purranque y particularmente San Juan de la Costa.

En tanto, una de las experiencias más exitosas en materia de turismo es la apuesta que está realizando la Comunidad Indígena de Choroy Traiguen en San Juan de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados