Más de 15 años de cárcel arriesgan 4 de los 5 individuos acusados de violar e intentar matar a una joven de 19 años, a la que además dejaron abandonada en la orilla de la playa del lago Llanquihue, en Puerto Varas.

Según la investigación del fiscal Marco Muñoz y del abogado querellante Benjamín Zalaquett, los hechos se remontan al 7 de marzo del año pasado, en horas de la madrugada y en circunstancias en que la víctima se encontraba en la rivera del lago.

En ese momento, se acercaron los acusados Francisco Velásquez Villarroel, Sergio Hernández y un menor de edad, la tomaron por la fuerza, le arrancaron su ropa, y le propinaron golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo para luego violarla, dejándola semi inconsciente. Mientras se cometía el delito, uno de los antisociales le robó el mp3 a la afectada.

Minutos después, llegaron los otros dos imputados, Jorge Cárdenas y José Quichapai Ojeda, quienes también la golpearon para luego violarla.

Cabe señalar que los acusados, ante el temor de ser denunciados, intentaron matarla, lanzándole una roca en la cabeza, pero la víctima logró percatarse de lo ocurrido y se giró.

Producto de la violencia ejercida, la joven de 19 años resultó con distintas lesiones de carácter grave.

Por el delito de violación, homicidio frustrado, robo con intimidación y lesiones, Francisco Javier Velásquez Villaroel arriesga más de 25 años de cárcel. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

En tanto, por violación, lesiones y homicidio frustrado se piden más de 15 años para Jorge Esteban Cárdenas Ulloa, José Quichapai Ojeda, y Sergio Alejandro Hernández Fuentealba.

Este último también está recluido en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito. Para el menor se piden más de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Los jueces Juan Pablo Peña, Patricia Miranda y Jaime Rojas están presentes en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral de Puerto Montt.