Notas


Ministerio Público solicitará informe del SHOA para investigar responsabilidades en muertes por terremoto y tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, en el marco de una visita protocolar al presidente del senado, aseguró que el ministerio público solicitará el informe que entregará hoy el el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) al ministro de defensa Jaime Ravinet.

Esto, para servir como antecedente en la investigación, y para conocer a cabalidad si hubo o no cuasidelito de lesiones y cuasidelito de homicidio.

Recordemos que el Ministerio Público inició una investigación por las muertes a raíz del terremoto y posterior tsunami que afectó a nuestro país, para así averiguar la responsabilidad que tenga el SHOA y la ONEMI en esto.

Chahuán dijo que es una investigación compleja, y que actualmente no se tiene un plazo fijado para ella. Para esta investigación se designó a la fiscal regional occidente, Solange Huerta, y también se indicó que esto no tiene ningún tipo de prejuicio, y que puede abarcar a quienes dejaron sus cargos luego del traspaso de mando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados