El preuniversitario Cpech informó que otorgará beca de gratuidad este 2010 a los alumnos que cursan cuarto medio, que fueron damnificados por el terremoto, y deben rendir las pruebas de selección universitarias (PSU) a fin de año.

Bajo el lema “Que no se derrumben tus sueños”, Cpech, a través de su gerente comercial Alberto Bengoechea, dijo que esta iniciativa de preparar gratuitamente para la prueba a esos alumnos, busca paliar en parte los daños causados por el terremoto, “porque para los padres es importante el futuro de sus hijos y no quieren ver derrumbadas sus esperanzas de entrar a la universidad”.

Para acceder a este beneficio –que puede obtener en cualquiera de las 44 sedes de Cpech a lo largo de Chile- los interesados deberán presentar, entre el 19 de marzo y el 12 de abril del 2010, documentos que acrediten su condición de damnificado

La entidad dijo que los certificados a presentar son: del Área Social de la Municipalidad o de la autoridad pertinente, de la comuna en que se encuentra emplazado el inmueble, que acredite la destrucción total o la inhabitabilidad de éste. También se aceptará el Decreto Alcaldicio o Certificado de la Dirección de Obras Municipales que ordene o permita la demolición de dicho inmueble por causa del terremoto.

También, el certificado de dominio vigente de la propiedad, en que aparezca que el dueño del inmueble es el alumno postulante a la beca o alguno de sus padres; y el certificado de nacimiento emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación que acredite el vínculo de parentesco del postulante con el propietario del bien inmueble.

Igualmente, una declaración jurada del postulante y su apoderado, en caso de ser menor de 18 años, de haberse visto perjudicados de manera grave por el terremoto debido a la destrucción del inmueble y que éste constituye su lugar de residencia habitual.