En su reunión semanal de cada lunes, los máximos dirigentes de las colectividades opositoras dieron por cerrada la polémica por la exclusión de figuras que renunciaron a sus filas para las últimas elecciones, como los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

www.primariasconcertacion.cl

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, precisó que la cita tiene como objetivo definir la futura política de alianzas de la Concertación, por lo que el debate deben ser dentro de la Coalición.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, enfatizó que el cónclave del 12 de de abril es para quienes se sienten identificados y comprometidos con el proyecto de la Concertación.

A su juicio, en esa definición no entra el ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien -agregó- está en otro proyecto.

En conversación con La Radio, Enríquez-Ominami dijo que la decisión de los máximos dirigentes concertacionistas de no permitirle participar en el cónclave demuestra que el conglomerado aprendió nada de la derrota electoral.

El ex candidato presidencial manifestó que habría estado dispuesto a intervenir siempre que se le invitara a un debate abierto.

Marco Enríquez-Ominami advirtió que no retornará a la Concertación, pero está dispuesto a trabajar con algunos de sus dirigentes que pedían que fuera invitado al cónclave del 12 de abril.