El domingo 11 de abril, The Gathering se presentará en el Teatro Caupolicán a fin de recaudar fondos que serán donados íntegramente a las personas afectadas por el terremoto. Esta ayuda será coordinada por la Cruz Roja de Chile.

Póster del Concierto de The Gathering en Chile

Póster del Concierto de The Gathering en Chile

Con 9 álbumes y varios tours internacionales, The Gathering ha construido en los últimos 20 años, una base de fans muy sólida. En el 2004 la banda se presentó en Chile por primera vez en dos mágicos shows en un teatro con entradas agotadas, y con uno de los mejores públicos que ha tenido la banda. En el 2006 ofrecen un nuevo concierto y gracias a la arrolladora respuesta del público chileno, graban al año siguiente su DVD en vivo ‘A Noise Severe’, en Santiago.

The Gathering y Chile tienen un nexo muy fuerte y una relación muy afectuosa. Es también el hogar de Gema Pérez, quien es parte del staff de la banda y la pareja del guitarrista, René Rutten.

El tecladista Frank Boeijen ha dicho: “Cuando escuchamos acerca del terremoto, inmediatamente sentimos la necesidad de hacer algo para ayudar. Los chilenos siempre nos han dado una cálida bienvenida. Organizar este concierto especial es la forma más natural y personal de nuestra parte para hacer algo a cambio. Nosotros no sólo esperamos reunir dinero para la gente que lo necesita, sino también dar un poco de esperanza y fuerza para reconstruir este hermoso país después de semejante desastre natural.”

Será también la primera vez en Chile para la nueva vocalista, Silje Wergeland, quién se unió a la banda en el último álbum ‘The West Pole’.

Tanto la banda, miembros del staff y el promotor en Chile, están trabajando en conjunto y de forma desinteresada para organizar este concierto benéfico. Muchos patrocinadores han aportado recursos y tiempo para contribuir a que este evento sea un gran éxito en recaudación en ayuda de los damnificados.

El valor de la entradas será de $ 7.000 más un alimento no perecible, y se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster.