‘Simpson 7′, es el documental histórico que sobre la Casa del Escritor, sede de la Sociedad de Escritores (SECH), proyecta su actual administración, encabezada por el poeta Reynaldo Lacámara.

La institución se encuentra en una etapa de análisis y proyección de su gestión, en vísperas de una nueva elección gremial y este documental es un proyecto que significa ‘Experiencia Histórica en función de la construcción del futuro’.

El poeta señala que el desafío que la SECH enfrenta consiste en aportar al mejoramiento integral de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos en el ámbito de la cultura, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo cualitativo.

Al respecto, manifiesta que Chile enfrenta un gran reto en la esfera educativa: mejorar la comprensión de lectura, “tarea que nos motiva a proponer la institucionalización de planes que solucionen este grave déficit, cuyas principales víctimas se encuentran en el sistema público”.

El presidente de la Sociedad recalca que la idea se ha visto revitalizada debido a la reciente declaración de la Casa del Escritor como monumento nacional. Este logro, además de reconocer el valor arquitectónico de la Casa del Escritor, añade, da cuenta del patrimonio intangible que representa la SECH para el país, es decir, la función que en el ámbito socio-político ha jugado la literatura a través de los años