Notas


Imputado por atentar contra bus de pasajeros en by pass de Temuco arriesga pena de hasta 20 años de cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia confirmó la prisión preventiva para un imputado por participar en el atentado contra bus de pasajeros en el by pass de Temuco en julio de 2009. Ministerio público sostiene tesis de conducta terrorista del comunero mapuche, quien arriesga condena que puede llegar a 20 años de cárcel.

El fiscal jefe de Temuco Sergio Moya y el abogado del Ministerio del Interior, solicitaron confirmar la medida cautelar que afecta a Claudio Sánchez Blanco, manteniendo su privación de libertad, ante la modificación requerida por el abogado Rodrigo Lillo.

Los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló Moya, confirmaron la resolución apelada y mantienen encarcelado al imputado de participar en la emboscada del bus interprovincial el 28 de julio de 2009.

El ataque fue protagonizado por una decena de personas con armas de fuego, dijo Sergio Moya, con las que se amenazó a choferes de camiones y pasajeros de Tur Bus.

La figura de atentar o apoderarse en contra de un medio de transporte público en servicio afectando a la salud de los pasajeros, como ocurrió en la by pass Temuco, concluyó el fiscal jefe de Temuco, tiene una pena bastante elevada en la ley de conducta terrorista que parte en 5 años y puede llegar a 20 años de privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados