Notas


Diario chino dice que el 10 de abril Google cesará su actividad en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un periódico chino anunció este viernes que Google cesará sus operaciones en China el 10 de abril, llevando a cabo la amenaza que el gigante de internet lanzó en enero tras denunciar la censura y los ciberataques en los que ese país está vinculado.

Google China | Guardian.co.uk

Google China | Guardian.co.uk

Citando a un empleado no identificado de la empresa estadounidense, el diario China Business News (CBN) afirma que el gigante de internet podría anunciar los detalles de su partida el próximo lunes, entre otras cosas las disposiciones para su personal en China.

CBN recoge además las declaraciones de un responsable anónimo de una agencia de publicidad que trabaja con Google: “Supimos que Google dejará China el 10 de abril, pero Google no confirmó la información por el momento”, dijo esta fuente.

Marsha Wang, portavoz de Google China, se rehusó a comentar el artículo y afirmó a la AFP no tener más informaciones sobre la situación de la empresa.

El miércoles la prensa china afirmó que Google había informado a sus clientes que para finales de marzo cerraría su sitio chino google.cn.

The Financial Times, citando fuentes anónimas, indicaba el pasado fin de semana que Google estaba seguro en “un 99,9%” de encaminarse al abandono de google.cn.

Desde enero pasado, después de haber sufrido ataques contra su código y contra cuentas de correo gmail de militantes de los derechos humanos en China, Google reflexiona sobre la continuación de sus operaciones y afirma que está dispuesta a cesar la autocensura en este país que cuenta con la mayor población mundial de internautas (384 millones de personas).

Por el momento continúa filtrando los resultados de búsquedas en línea para excluir los temas tabús para Pekín, políticos o pornográficos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados