Notas


Armada reconoció arriesgada labor y espíritu de técnicos paramédicos durante naufragio de Soledad II

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las funcionarias de salud Carmen Gallardo Pérez y Juana Díaz Delgado del Municipio de Maullín, fueron reconocidas por el alto mando institucional de la Armada, a través del reconocimiento de la Dirección de Seguridad de Operaciones Marítimas a cargo del contralmirante Juan Pablo Heusserriso.

En la ocasión, el oficial destacó que “ era el deber de la institución
reconocer la labor de las dos funcionarias que en forma voluntaria pusieron en riesgo sus vidas en la labor de rescate de las víctimas”.

Cabe destacar, que la tarde del 2 de febrero, día en que se produjo el naufragio de la lancha Soledad II en el canal de Chacao, las dos
funcionarias se pusieron en estado de alerta junto a sus demás colegas que a esa hora permanecían en la Posta de Carelmapu.

En dicha oportunidad, ambas se embarcaron en una lancha con efectivos de la Armada intentando llegar hasta la zona siniestrada, sin que pudieran lograr salvar a los ocupantes de la embarcación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados