Notas


Querella criminal por muerte de mujeres en Dichato a raíz del tsunami es presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Séptimo Juzgado de Garantía acaba de ser presentada una de las primeras querellas criminales contra quienes resulten responsables, por la muerte de 2 mujeres, a raíz del tsunami que afectó a la zona centro sur del país.

El abogado patrocinante de esta querella, Alfredo Morgado, explicó que se presentó una querella criminal por delito de homicidio, en relación a la muerte de dos mujeres en la localidad de Dichato.

Ambas, que en un principio habían subido hacia los cerros aledaños una vez ocurrido el terremoto, al escuchar el mensaje de las máximas autoridades de la República desde la Onemi, y confiados en ellos, resolvieron nuevamente volver, siendo alcanzadas por las olas. Las dos mujeres fallecieron en el lugar, luego de que se comunicara que no existía alarma ni amenaza de tsunami en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados