Notas


Las “Damas de Blanco” detenidas por Policía cubana durante una marcha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las “Damas de Blanco”, esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron detenidas este miércoles por la Policía cubana cuando realizaban una marcha, y montadas a la fuerza en dos autobuses, constataron periodistas de la AFP.

Imagen: cubaencuentro.com

Una treintena de esas mujeres realizaban una marcha en el barrio de Párraga, en el suroeste de La Habana, cuando fueron repudiadas por tres centenares de partidarios del régimen cubano y montadas a la fuerza por mujeres policías en dos autobuses.

Las “Damas de Blanco” realizan desde el lunes una jornada con manifestaciones diarias para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento masivo de sus 75 familiares en 2003.

Al frente del grupo marchaba Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso político que murió el 23 de febrero tras dos meses y medio de huelga de hambre, exigiendo mejores condiciones carcelarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados