El tenista nacional Nicolás Massú (88º de la ATP) hará su estreno este martes en el challenger de Sunrise, Estados Unidos, enfrentando en primera ronda al ruso Andrey Golubev (97°).

wikimedia.org

wikimedia.org

El viñamarino llega a este torneo tras defender con éxito a Chile en Copa Davis. La segunda raqueta criolla se quedó con el primer punto de la confrontación que terminó en triunfo 4-1 sobre Israel, en Coquimbo, al derrotar en 4 sets a Dudi Sela.

Massú chocará en un duelo inédito con el nacido en Volzhskij a eso de las 21.00 horas de Chile. De salir airoso en el debut, el “Vampiro” se verá las caras en octavos con el ganador del match entre el francés Florent Serra (63º) y el alemán Benjamin Becker (39º).

El mejor registro este año del doble campeón olímpico en Atenas 2004 fue en el challenger de Salinas, que se disputó la segunda semana de enero en Ecuador, donde alcanzó la final, cayendo ante el argentino Brian Dabul.

En tanto, Golubev también alcanzó una final en el presente calendario, la última semana de enero en el challenger de Heilbronn (Alemania), definición que perdió frente al local Michael Berrer.

El challenger de Sunrise se disputa sobre pista dura y reparte un total de 125.000 dólares en premios.